La Plataforma Central Iberum, situada en Illescas, cuenta con un nuevo pulmón verde de 55.000 m², que estará conformado por unos 500 árboles y 1.500 arbustivas, todas ellas especies autóctonas.
Este proyecto, promovido por Continental, ha sido posible gracias a la colaboración de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Ecopolígono Plataforma Central Iberum, además de la participación de Plataforma Central Iberum y Groupe CAT, que gestiona la logística del fabricante de neumáticos en España y Portugal.
El nuevo 'Bosque Continental' ha sido inaugurado en un acto de concienciación medioambiental presidido por el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, el director general de Continental en España y Portugal, Pedro Teixeira, el director general de Groupe CAT, Antonio Pérez.
También han participado Miguel Ángel González, presidente de Plataforma Central Iberum, César Muntán, gerente de la administración de EUCC PCI y diversos representantes del consistorio local.
Todos ellos han acudido a la instalación de la placa informativa y conmemorativa, con los detalles y beneficios del proyecto, además de colaborar en la plantación de algunos árboles. El objetivo de este espacio verde es impulsar la lucha por una responsabilidad ambiental y social en las empresas y ayudar a la reducción de la huella de carbono.
Se trata de una colaboración que demuestra cómo las empresas pueden poner en marcha iniciativas que beneficien tanto a la comunidad como al ecosistema local, contribuyendo a reducir el impacto de las emisiones de CO2.
En este sentido, cabe apuntar que numerosas empresas han visto ya en Plataforma Central Iberum una oportunidad para desarrollar su política de ESG a través de diferentes acciones medioambientales.
Con esta plantación se cubrirán más de 55.000 m², favoreciendo la regulación y adaptación al cambio climático, la mejora del clima urbano, la mejora de la calidad del aire y el fomento de la biodiversidad local y la conectividad ecológica de hábitats.