La empresa constructora valenciana Pavasal, ha obtenido la licencia para la construcción del parque logístico en Illescas en una operación que supondrá una inversión superior a los 60 millones de euros.
El proyecto, que se desarrolla en el kilómetro 30 de la A-4, se compone de dos edificios logísticosde última generación con una superficie bruta total alquilable de 92.000 m², que corresponde a los 57.000 y 35.000 m² respectivamente. Los edificios están preparados para poder dividirse en un máximo de seis módulos.
Las dos naves siguen un diseño eficiente que permitirá ahorrar un 48% de consumo de energía con respecto a una plataforma convencional y reducir en un 10% la huella de carbono. El parque logístico contará con la certificación Leed Gold.
En el diseño se ha maximizado el uso de la luz natural, con un 5% de la superficie de la cubierta para lucernarios. También contará con zonas verdes sostenibles con plantas autóctonas, preinstalación de sistema BMS e iluminación LED en el interior y en el exterior de la nave.
Simultáneamente a la construcción del parque logístico, cuyas obras está previsto que finalicen en el primer trimestre de 2024, avanzan a buen ritmo las obras de urbanización del polígono, que también están siendo ejecutadas por Pavasal. La comercialización correrá a cargo de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.
El activo está ubicado en la provincia de Toledo, en el segundo anillo del mercado logístico de Madrid. El área de Illescas se ha consolidado como el principal hub logístico de la zona Sur de Madrid, y acoge a los principales operadores logísticos que operan en el mercado español, así como las instalaciones logísticas de fabricantes y distribuidores del sector de la automoción.