A mediados de octubre han dado comienzo las obras de la futura plataforma logística de Musgrave España en el polígono industrial de la localidad alicantina de Monforte del Cid.
El activo tendrá una superficie total de 27.000 m² y ocupará una parcela de 63.000 m² de superficie. Se estima que los trabajos que lleva a cabo Inurban estén acabados en el plazo de un año.
La ubicación del complejo de la comarca del Medio Vinalopó permite una gran cantidad de metros para la construcción de las instalaciones y, por otro, tiene acceso inmediato con la autovía A-31, así como buenas conexiones con el aeropuerto de Alicante-Elche y el puerto de Alicante, algo que facilita el acceso tanto de salida de camiones, como de entrada de los proveedoresde la empresa de distribución y venta de alimentación y productos de droguería a través de establecimientos minoristas de las marcas Dialprix y Dicost, así como de los cash & carry Dialsur.
Se prevé, así mismo, que la instalación obtenga el certificado BREEAM Good. Para conseguirlo se instalarán paneles fotovoltaicos en la cubierta y la iluminación interior será mediante iluminación led con detectores de presencia para luminarias en pasillos, áreas sociales y la zona de vestuarios.