La consultora Savills ha obtenido la certificación Fitwel para una filial del fondo Pictet Real Estate Core + en una plataforma de la localidad barcelonesa de Vilanova del Camí, gestionada por Freo.
Operada por la cooperativa Abacus como central de distribución, la plataforma de 25.000 m2 se convierte en el primer activo logístico en España con esta certificación, centrada en el bienestar y salud de las personas. La cadena de librerías y papelerías surte desde allí a 48 tiendas de Cataluña y al canal 'on-line', así como a escuelas y empresas.
Su certificación Fitwel se suma a la de sostenibilidad Breeam En Uso, ya gestionada anteriormente por Savills, que asegura que cumple con los criterios ESG tanto en la parte medioambiental como social del activo.
Entre las medidas efectuadas para la consecución de la certificación, destacan el control de la calidad del aire, el fomento de la actividad deportiva, el fomento del empleo de transporte público y colectivo, o la incorporación de vegetación.
Las oficinas y la logística son los segmentos más avanzados en certificaciones de sostenibilidad, pero las certificaciones de salud y bienestar se han desarrollado más en las primeras, y ahora se extienden al sector logístico.