La cartera logística de Merlin Properties alcanza una ocupación de un 97,9% en el tercer trimestre de 2024

Merlin registra incrementos de rentas y de ocupación en su cartera inmologística durante el tercer cuarto de 2024 y espera acabar el ejercicio con plena ocupación de sus activos.

15/11/2024 a las 9:05 h
La socimi espera acabar 2024 con plena ocupación de sus activos logísticos.
La socimi espera acabar 2024 con plena ocupación de sus activos logísticos.

Merlin Properties registra un buen comportamiento de su cartera logística en el tercer trimestre de 2024.

La socimi reporta un crecimiento de las rentas en este segmento de un 3,2%, así como un aumento paralelo de las rentas que percibe en las renovaciones de los contratos de alquiler de un 4,6% y una ocupación de sus activos en el segmento de un 97,9%.

Además, la compañía espera que esta tendencia continuará mejorando de cara a final de año hasta situarse en el 99%, ya que el pasado octubre, Merlin firmó un prealquiler, llave en mano, para la entrega de tres naves logísticas en Lisboa Logistics Park, con una superficie total comprometida de 134.695 m2. De este modo, cuando se entregue la última nave en 2027, el desarrollo del parque logístico estará completado y totalmente alquilado.

Así mismo,en el tercer cuarto de este ejercicio, la compañía también ha suscrito nuevos contratos de alquiler de 4.099 m2 con Tokyo-Ya y Air Go Express en la Plataforma Logística de la Zona Franca de Barcelona, junto con otro más de 2.043 m2 con Transmec de Bortoli en Coslada-Complex, Madrid.

De igual modo, de la cartera de suelo total de 511.000 m2, 155.000 m2 se encuentran prealquilados y 56.000 m2 con cartas de interés firmadas, que la socimi estima que irán cristalizando en pre-alquileres.

En la rama de centros de datos, destaca la conversión a alquiler de una reserva con un gran operador de inteligencia artificial para un bloque 15 MW IT en el Barcelona-Zona Franca, que de este modo pasa a estar al 100% de su capacidad máxima de diseño. Merlin calcula que el efecto del edificio completo en rentas brutas de 2025 será de 23 millones de euros.

Este contrato de alquiler es el más grande del segmento firmado hasta la fecha en la península ibérica con el único centro dedicado íntegramente a inteligencia artificial por el momento en España y Portugal.

Por lo que respecta a la segunda fase de sus centros de datos con capacidad de 200 MW, Merlin espera la licencia de construcción de una nueva instalación en Arasur para el cuarto trimestre del año, con lo que cuenta ya con la potencia garantizada para otros 94 MW adicionales.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído