La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha enviado una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la que le solicita una reunión "a la mayor brevedad posible" para abordar una "solución definitiva" para la terminal intermodal del centro logístico de La Pasiega.
El Ejecutivo cántabro considera este proyecto "vital" para la expansión del puerto de Santander y para atraer nuevas inversiones industriales a la región, al tiempo que recuerda que el Gobierno de España se comprometió en la pasada legislatura a construir y financiar la intermodal, a través de los entes públicos Puertos del Estado y ADIF.
Para los responsables regionales, está demostrado "que hay demanda a corto y medio plazo, que es rentable desde el punto de vista económico y social, y que el emplazamiento es el idóneo".
De igual modo, la misiva también recuerda que el proyecto cuenta con el "apoyo y respaldo" de todas las fuerzas con representación en el Parlamento de Cantabria , así como de los sindicatos y de la patronal.