La 'joint-venture' formada por Brookfield y Logistik Service ha iniciado el desarrollo de una plataforma logística de 80.000 m2 en el municipio toledano de Ontígola, que se espera que esté en pleno funcionamiento en el verano de 2025. El acuerdo incluye la opción de ampliar el espacio de almacenamiento en unos 30.000 m2.
La nave, construida sobre una parcela de unos 128.000 m2 en el polígono industrial Dehesa de la Plata, contará con 75 muelles de carga, un área de maniobra de 35 metros y una altura libre de 13,70 metros. Se trata, en definitiva, de uno de los mayores desarrollos en España este año.
El edificio incluye además unas oficinas de última generación, así como amplios aparcamientos para vehículos y semirremolques, y se construirá de acuerdo a los requisitos que exigen los certificados medioambientales Leed Oro y Well Oro.
Su ubicación, por otro lado, es clave para el sector logístico debido a su equidistancia a los principales centros logísticos de la península, y especialmente por su proximidad a Andalucía y la zona de Levante. Además, se encuentra a 45 minutos de Madrid y del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La nueva plataforma apoyará también el crecimiento económico de la zona de Ontígola, donde ya operan varias empresas multinacionales, y creará puestos de trabajo para la comunidad local.
Proequity, que participó junto a CBRE en la constitución de la 'joint-venture', ha sido la consultora que ha cerrado esta operación en lo que respecta al arrendamiento de la nave logística.