La Zona Franca de Vigo ha cerrado esta semana la venta de dos parcelas en el Área Tecnológica del parque empresarial de Nigrán con una superficie de 8.527 m² a Borgwarner Emissions System Spain por un precio de 1,17 millones de euros.
La compañía tiene previsto destinar este espacio a la construcción de su centro de desarrollo, enfocado en la investigación de tecnologías avanzadas para la movilidad del futuro, con una inversión inicial para el proyecto de doce millones de euros, destinados a la adquisición de las parcelas y la primera fase de edificación, que implicará el desarrollo de espacios de oficinas y zonas de laboratorios, así como otras dotaciones enfocadas a la actividad científica y de divulgación.
Así mismo, también se han previsto otros ocho millones de euros que se destinarán a la puesta en marcha y operación del centro, que contará con espacios de oficinas y zonas de laboratorios, así como otras dotaciones enfocadas a la actividad científica y de divulgación.
Borgwarner lleva ya unos años instalada en el centro de negocios de Porto do Molle y ahora dispondrá de un edificio propiopara albergar a personal con alta cualificación e instalaciones para la investigación.