La estadounidense Blackstone está negociando en exclusiva con Mapletree la venta de su portfolio logístico en España, compuesto por diez naves logísticas que suman casi 200.000 metros cuadrados. La gestora de Singapur habría superado, según explican en Expansión, la oferta de la estadounidense Barings, que también participó en la fase final de la negociación.
Los activos en cuestión se encuentran repartidos por Barcelona, Tarragona, Gerona, Valencia, Madrid y Alicante. En concreto, cinco de ellos están en Cataluña, dos en Madrid, dos en Valencia y uno en Alicante, tal y como refiere el diario El Confidencial.
Alquilados en su mayoría a operadores logísticos de alto nivel, cuentan con una antigüedad media de 20 años y han sido administrados por Logicor, donde el fondo estadounidense conserva una participación del 10%. Blackstone ha confiado en el asesoramiento de Eastdil y Knight Frank para gestionar el proceso de venta, que se prevé cerrar antes de que finalice el 2024.
Cabe apuntar que Blackstone ha vendido recientemente a EQT Exeter una cartera de 54.000 metros cuadrados y tres terrenos adyacentes que suman 101.000 metros cuadrados en Cheste, por uns 70 millones.