Azora ha adquirido a CBRE Investment Management una cartera compuesta por once activos logísticos que suman una superficie total de 193.000 m2y valorada en 91 millones de euros.
Los inmubeles objeto de la transacción se encuentran ubicados en el eje de la A-2 en el centro peninsular y están arrendados a una combinación de operadores logísticos nacionales e internacionales, incluidos ID Logistic, Siemens, TD Synnex, Grupo Carreras, Factor 5 o Truck&Wheel.
La estrategia prevista para la cartera pasa por llevar a cabo un plan de inversiones destinado a modernizar las instalaciones, mejorar el espacio de trabajo e implementar medidas encaminadas a aumentar la eficiencia energética y otros elementos de sostenibilidad.
La transacción se ha llevado a cabo a través de dos socimis de la gestora para el mercado inmologístico como son MilePro Logística Última Milla y Ashington, entidad de nueva creación puesta en marcha junto con Indosuez Wealth Management y que de este modo realiza su primera incursión en este segmento de actividad inmobiliaria.
A su vez, la gestora planea financiar la operación de compra con un crédito por valor de 54,9 millones de euros.
Con esta adquisición, Azora refuerza su presencia en inmologística, segmento en el que supera los 700 millones en activos gestionados entre España y los Estados Unidos. Concretamente, en España gestiona cerca de 300.000 m2 de superficie en activos logísticos.