Las obras de la primera fase de urbanización del Puerto Seco de Antequera ya se han ejecutado al 50%.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha valorado la buena marcha de estos trabajos, que cuentan con una inversión de 34,7 millonespara el desarrollo de un centenar de hectáreas.
Carazo ha explicado la evolución de este proyecto, fruto de la colaboración público-privada, que va a suponer una inversión global de 500 millones de euros y supondrá "el eje central de las iniciativas para hacer de Andalucía la gran plataforma logística del sur de Europa”.
La primera fase finalizará el próximo año, al igual que los trabajos de la subestación eléctrica, que han contado con un presupuesto de 4,8 millones de euros. La inversión de esta primera fase superará los 100 millones entre aportación pública y privada.
Marifrán Carazo también ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz, que queda plasmado en el presupuesto de la Junta para 2023, que supera los 45.600 millones de euros. Sólo la Consejería de Fomento cuenta con cerca de 1.000 millones en inversiones, destacando entre otras, las inversiones relacionadas con infraestructuras para mejorar la movilidad.