Arvato ha inaugurado las dos primeras unidades de un nuevo centro logístico de unos 142.000 m² en Illescas, Toledo. Allí, el proveedor de servicios de cadena de suministro y comercio electrónico gestiona actualmente toda la logística para el negocio 'on-line' de la industria de la moda en unos 90.000 m² de almacén.
En concreto, almacena, prepara y distribuye principalmente artículos de moda, calzado y accesorios. También se prestan servicios de valor añadido como la personalización mediante bordado e impresión.
Las instalaciones, que ocupan un espacio de 240.000 m² en la zona industrial 'Los Pradillos II', disponen también de plazas de aparcamiento para 1.300 coches y seis camiones. Cuentan, por otro lado, con 123 muelles niveladores para el almacenamiento y recuperación de mercancías, así como dos entradas principales para los empleados.
Desarrollado por uno de los principales promotores y gestores de activos inmologísticos de España, el centro destaca por su ubicación en el área metropolitana de Madrid, así como el acceso a la autovía A-42 y la proximidad a otros importantes nudos de tráfico, reúne todos los requisitos para una rápida distribución de los pedidos de e-commerce.
Tras la entrega de la tercera y última sección de pabellones, cuya finalización está prevista en un futuro próximo, Arvato dispondrá de unos 135.000 m² de pabellones y 7.000 m² de oficinas en Illescas. La empresa, por cierto, cuenta con otros dos centros en la Península Ibérica, situados en Alcalá de Henares.