El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado esta semana que se van a invertir quince millones de euros en la puesta en marcha del proyecto actualizado del acceso norte a Plaza, que se presentará oficialmente este mismo mes de octubre.
El Ejecutivo regional pretende que esta nueva infraestructura sea una realidad en tres años con el objetivo de que la plataforma maña pueda seguir creciendo con proyectos logísticos de primer nivel sin que eso provoque problemas en las comunicaciones del entorno.
Por otro lado, Azcón también ha revelado que ya se ha adjudicado la elaboración del Plan Estratégico de Logística 2025-2040. El presidente autonómicose ha fijado el objetivo de presentarlo oficialmente antes de fin de año.
Este instrumento dibujará el escenario de la logística en la región a corto, medio y largo plazo, tanto a nivel regional, como nacional e internacional, con la finalidad principal fortalecer y optimizar la cadena de suministro, la logística y el transporte de mercancías y pasajeros dentro de la región, mediante la innovación, la sostenibilidad y la digitalización.
Así mismo, con este documento se busca mejorar la competitividad del tejido empresarial aragonés, fomentar la creación de empleo, y posicionar a Aragón como un nodo logístico de referencia a nivel nacional e internacional.