Aquila Capital y MASPV Energy han firmado un acuerdo con una duración de tres años para el desarrollo de proyectos de autoconsumo en España. A través de él, las facilitarán el acceso de grandes, medianas y pequeñas empresas a proyectos de energía solar a través del modelo 'Energy Mangement Contract', EMC.
Este modelo fue desarrollado por MASPV en China en 2018 y adaptado al mercado español en 2020. Se diferencia del convencional contrato PPA de compraventa de energía entre un generador y un comprador en que representa mayor flexibilidad y comodidad para empresas que buscan acceder a una instalación fotovoltaica sin una inversión inicial y obtener energía a precios más rentables.
Otra de sus ventajas es que ofrece al cliente la posibilidad de comprar su instalación fotovoltaica después de un tiempo. Desde entonces, la empresa ha firmado más de 50 MW en la modalidad EMC por todo el mundo.
La propuesta está diseñada para que las empresas ahorren en sus consumos de energía y puedan reducir hasta un 30% el precio pactado con su comercializadora sin necesidad de invertir en la planta solar fotovoltaica. Pueden contar también con marquesinas de parking con paneles solares o puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Además, MASPV Energy ofrece la posibilidad de que el cliente adquiera directamente su planta, pudiendo conseguir hasta un 70% de ahorro en sus facturas de electricidad.
Para Aquila Capital, este acuerdo supone un paso más en su estrategia por apoyar a compañías que buscan implementar soluciones de eficiencia energética. Ambas compañías se comprometen a apoyar financieramente a las empresas industriales para el desarrollo de proyectos por valor de 20 millones de euros hasta el 2027.