Aplitelc Berguedá ha adquirido a Incasol por 113.286,73 euros una parcela de 2.133,46 m² de superficie en el área de actividades económicas de la ampliación de Can Vidal, situada en el municipio barcelonés de Puigreig, dentro de la comarca barcelonesa del Berguedà.
La compañía con base en la localidad de Berguedá tiene planes de invertir 385.000 euros en el desarrollo de los nuevos terrenos, con el objetivo de ampliar su actual almacén de materiales.
Fundada en 1991, Aplitelc Berguedà es una empresa familiar dedicada al ámbito eléctrico que brinda una variedad de servicios, como la automatización de centrales hidroeléctricas y maquinaria en general, instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, integración de sistemas automatizados de última generación como PLC y sistemas Scada, telegestión de centrales y sistemas de control a través de GSM, además de implementaciones de energías renovables.
Incasol afronta la venta de los últimos lotes de terreno en la zona Ampliación de Can Vidal en Puigreig. Estos terrenos fueron urbanizados en respuesta al agotamiento de los espacios en Can Vidal I y la consiguiente demanda de expansión para dar cabida a la demanda de suelo industrial existente.
El lote en cuestión, la parcela 20, también posee características industriales aisladas, adecuadas para fines industriales, comercio al por mayor, almacenamiento y talleres.
La ampliación de Can Vidal y el sector Can Vidal I están situados a mitad de camino entre Manresa y Berga, con acceso a la carretera Eix del Llobregat (C-16) y en las proximidades de la Colonia Vidal.