La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María tiene previsto conceder esta semana a Amazon la licencia urbanística para la instalación de una carpa logística de almacenaje y distribución en sus instalaciones del municipio gaditano.
Con esta ampliación de su plataforma, la multinacional quiere optimizar sus operaciones del inmueble ante picos de actividad.
Así pues, Amazon ampliará su planta portuense mediante la construcción de una carpa industrial para utilizarla como almacén logístico destinado a recepción, clasificación y reexpedición de paquetería.
La carpa se ubicará en el espacio libre de la parcela de 41.217 m2 de superficie habilitado junto a la nave existente en el polígono industrial Las Salinas.
Con este tipo de construcción, Amazon preteden desarrollar una prueba piloto con el objetivo de minimizar nuevas construcciones y probar soluciones flexibles menos invasivas y más sostenibles.
En concreto, esta carpa, de unos 1.331 m2 de superficie sobre solera de hormigón, complementará a una estación de última milla que ya ocupaba más de 6.600 m2con la nave y las oficinas de uso logístico; con nueve muelles de carga y descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para furgonetas.
Tras un pausa, Amazon parece haber retomado con brío el desarrollo de su red logística en España, aunque, a la vista de este proyecto, con la vista puesta en un dimensionamiento adecuado en cuanto a características de los activos que la componen.