Pontegadea, brazo inversor del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha realizado su primera compra de una nave logística fuera de los Estados Unidos.
En concreto, la compañía ha fijado su vista en los Países Bajos para entrar en el inmologístico europeo con la adquisición de una nave en la localidad neerlandesa de Venlo por unos 105 millones de euros, según informa Europa Press a partir de React News.
El activo, localizado en un punto estratégico en el paso entre los Países Bajos y el centro de Alemania, cuenta con una superficie total de 103.000 m² y tiene contrato de alquiler en vigor con DSV hasta 2033.
La operación muestra a las claras que, pese a las turbulencias económicas, el segmento inmologístico sigue atrayendo a nuevos inversores, en un contexto en el que las oportunidades para hacerse con inmuebles con buenas características y localizaciones siguen siendo contadas.
Pontegadea es una de las mayores inmobiliarias españolas, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas y no residenciales, localizados en el centro de grandes ciudades en España, el Reino Unido, los Estados Unidos y Asia.