Prologis tiene previsto tener finalizada la construcción de su nuevo almacén Prologis Park Sant Boi DC7 en la localidad barcelonesa de Sant Boi, el próximo mes de diciembre.
La compañía ha invertido quince millones de euros en este activo que contará con una superficie de 7.131 m²y estará ubicado en la primera corona de Barcelona, una de las zonas con menor tasa de disponibilidad de la capital catalana.
Con más detalle, estas instalaciones cuentan, concretamente, con 5.704 m² de superficie dedicados al almacenamiento, 275 m² de espacio de oficina en la planta baja y 1.152 m² adicionales también para oficinas en la primera planta.
Con todo ello, la nave ofrece una capacidad de almacenamiento para más de 6.800 europalets, con una altura mínima de diez metros y medio, y hasta 11,9 metros en sus puntos más altos. De igual manera, la construcción tiene ocho muelles para camiones y otros catorce dobles para furgonetas con una amplia campa para maniobras.
Prologis tiene la intención de que el activo, orientado para actividades logísticas relacionadas con el comercio electrónico y la última milla, sea ocupado por un único inquilino, aunque también puede ser modulable. De hecho, la empresa ya está en negociaciones con dos clientes de los sectores farma y alimentación.
Prologis Park Sant Boi DC7 cuenta con certificaciones BREEAM Excellent y Well Gold y está equipado con iluminación LED, iluminación programable punto a punto con detección de movimiento y se ha previsto la instalación de paneles fotovoltaicos en todo el techo.
Por otro lado, la instalación incorpora medidores inteligentes para el monitoreo en tiempo real del consumo eléctrico, lo que ayuda a los inquilinos a optimizar su uso de energía y el edificio se construye según las normas ISO 14001 y está certificado a través de auditorías externas.
Con este nuevo espacio Prologis contará con un total de 130.000 m² en Sant Boi y 550.000 en toda Cataluña en 27 edificios, cuya ocupación es del 99,7%. Al tiempo, la empresa sigue buscando espacios para nuevos desarrollos.