Capsa Food, el grupo de alimentación propietario de Central Lechera Asturiana, ha inaugurado a finales de febrero de 2023 un nuevo almacén de frío que suma 4.000 m² a las instalaciones de Granda, en Asturias.
Con una inversión total de cinco millones de euros, las nuevas instalaciones de frío ofrecen una potencia de frío de 700 Kw y disponen de un total de seis muelles de carga.
Además, refuerzan la actividad logística de Capsa, según ha explicado el presidente del Principado, Adrián Barbón, que ha recalcado que la marca, centrada en invertir en el territorio, exporta ya a 47 países.
Barbón ha visitado estas instalaciones acompañado del vicepresidente del Principado de Asturias, Juan Cofiño, el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y el alcalde de Siero, Ángel García.
En el acto estuvieron acompañados por el presidente del Grupo Central Lechera Asturias y Capsa Food, Alberto Álvarez, y el consejero delegado, José Armando Tellado.
En este contexto, según indica la Cadena SER, Álvarez ha insistido en que esta apertura “permitirá mejorar la capacidad logística, la productividad y la eficiencia de la factoría, una de las más grandes y eficientes de Europa en el sector lácteo”. El objetivo es consolidar el complejo de Granda como uno de los más grandes y eficientes de Europa.