Aldi ha inaugurado esta semana su plataforma logística ubicada en el polígono de Ircio, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, que ha supuesto una inversión de 50 millones de euros.
Esta instalación burgalesa se destinará a dar soporte a la expansión de la cadena alemana en el norte del país y cuenta con una superficie logística construida de 40.000 m², así como con una capacidad de almacenamiento de 22.000 palets, lo que le permitirá expedir hasta 500.000 palets al año.
Las instalaciones también disponen de cerca de 90 muelles de carga, con una previsión de una entrada inicial de un centenar de camiones al día y diferenciados para la recepción y expedición de productos en seco, congelados y refrigerados.
El almacén incorpora una precámara de frío de 2.500 m², con espacio para almacenar 900 palets, y una cámara de congelado de 2.800 m², donde tendrán cabida hasta 1.800 palets.
Actualmente la cadena de supermercados cuenta con más de 240.000 m² de superficie logísticaen España, incluyendo las plataformas que actualmente tiene operativas en España, en las localidades Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla), San Isidro (Alicante), Agüimes (Gran Canaria) y Sagunto.