Aldi ha inaugurado su nuevo centro logístico en Sagunto, con el que busca impulsar su crecimiento en el arco mediterráneo, lo que incluye Valencia, Castellón, Teruel, el norte de Alicante hasta Denia y las islas de Ibiza y Mallorca.
Se trata de su sexta plataforma logística en España y la segunda en la Comunidad Valenciana. La instalación, con la que se crearán 80 nuevos empleos entre personal logístico y de administración, estará operativa en el mes de febrero de 2024.
Entre sus principales características, esta nave cuenta con 32.000 m² de superficie operativa y con capacidad para recibir hasta 500.000 palets al año.
Se sitúa sobre la parcela de la antigua Bosal, que estaba inactiva y que, gracias a la gestión realizada desde el Ayuntamiento de Sagunto, ha podido volver a generar empleo y riqueza.
Encarna Selva, la nueva directora general de la plataforma de Aldi en Sagunto, y Silvia Segarra, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la cadena en España, han realizado un recorrido este miércoles por la nave para presentar oficialmente el nuevo centro.
El objetivo, según ha explicado Segarra, es reforzar su capacidad logística para seguir creciendo en número de tiendas en la zona y así estar cada día más cerca de más clientes.