AEW y Trammell Crow Company han cerrado la venta de dos naves logísticas en la localidad barcelonesa de Granollers. Una de ella ya está operativa y arrendada, mientras que la otra está en fase de construcción.
Por un lado, el primer activo de la operación tiene una superficie de 8.601 m², cuenta con certificación BREEAM Very Good y está alquilado al fabricante norteamericano de maquinaria agrícola Agco. El inmueble supuso el primer desarrollo de Trammell Crow en Europa.
A su vez, la segunda nave corresponde al proyecto 'Citydox Granollers', con una superficie de 14.150 m² y diseñado para albergar entre uno y dos inquilinos. El activo está en construcción con previsión de entrega para el tercer cuarto de este 2024.
Este desarrollo tiene el foco puesto en la sostenibilidad. En ese sentido, se estima que contará con certificado BREEAM Excellent y tendrá la posibilidad de instalar paneles fotovoltaicos en su cubierta.
Trammell Crow tiene la intención de hacer frente a un nuevo desarrollo en el municipio barcelonés de Granollers con AEW, así como otros proyectos sobre 600.000 m² de suelo ya asegurado en el inmologístico español con otros actores del sector.