Aena ha abierto procedimiento de licitación para el alquiler de una nueva nave en la zona de carga del Aeropuerto de El Prat.
La nave de carga cuenta con 3.367,16 m2 de superficie, está situada en primera línea de la zona de carga del aeropuerto y dispone de superficies anexas destinada a la actividad de handling o autohandling de mercancías, almacenamiento, transporte y distribución.
El expediente contempla una duración del contrato de alquiler de diez años y una renta mensual para 2025 de 58.495,85 euros, con fecha de inicio el 31 de mayo de 2025.
Aena da así un nuevo paso en el desarrollo de ciudades aeroportuarias en terrenos adyacentes a los aeropuertos, al tiempo que refuerza los servicios de carga en la instalación aeroportuaria barcelonesa con el fin de atender a la fuerte demanda..
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cuenta, además, con otros proyectos en ejecución que le permitirán incrementar su actividad logística.
En este sentido, DHL inició en 2023 la construcción de su nueva nave de carga en el aeropuerto, con una superficie de unos 10.000 m2, en una parcela de 28.500 m2, donde situará su nuevo hub logístico en Barcelona y que prevé que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2025.
Así mismo, IAS Handling se ha adjudicado recientemente una nave con una edificabilidad total de 2.797,20 m2, que le permitirá desarrollar una terminal multifuncional de carga, naves con oficinas o áreas de maniobra para handling.
Al tiempo, el gestor aeroportuario prepara la licitación para lanzar al mercado cinco hectáreas en el centro de carga de la Ciudad Aeroportuaria del aeropuerto.