En línea con su plan estratégico, el consejo de administración de Aena ha decidido activar una nueva fase del Centro de Carga del aeropuerto de Barajas.
En este sentido, el ente gestor aeroportuario ha decidido poner en el mercado una parcela de siete hectáreas, a la vista del fuerte incremento que registra el sector de carga aérea y la consiguiente demanda de terreno por parte de los operadores del segmento. Este Centro de Carga ya ejecutó una ampliación de su zona Sur entre los años 2016 y 2023.
Por otra parte, Aena ha concluido el proceso de consultas con el sector para el desarrollo de una de las zonas dedicadas a Logística en Madrid, en el que han participado los principales actores del mercado como Arcano, Bankinter Logística, Eurocro, Goodman, Merlin, Newdock, PDC Industrial, Prologis y Selep, mientras que, al mismo tiempo, han seguido avanzando las tramitaciones urbanísticas.
Aena estima que el elevado número de participantes confirma el elevado interés por el terreno y a partir de este intercambio de conocimientos, diseñará en los próximos meses la licitación de una parcela de cinco hectáreas destinada a logística en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y una de veinticinco hectáreas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.