
Aragón Plataforma Logística ha adjudicado el pasado mes de diciembre a la unión temporal de empresas Sers Consultores en Ingeniería y Arquitectura la redacción del proyecto constructivo del viario de conexión desde la prolongación de la calle Turiaso hasta la conexión con la N-II, por un importe de 170.974,81 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Esta adjudicación constituye en primer paso para la construcción del acceso norte a la plataforma logística maña, que estará en funcionamiento, según lo previsto, a lo largo de 2027 tras una inversión prevista de 15,1 millones de euros.
Con esta actuación se quiere dotar a la principal infraestructura logística de Aragón de un acceso por la zona norte que dote de mayor fluidez a los tráficos que acceden y se mueven diariamente por las 1.350 hectáreas de la plataforma.
El proyecto básico prevé un acceso a la instalación por la parte norte, a través de un nuevo puente desde la A-2 dirección Madrid y desde la antigua N-II por la rotonda de Arcosur, que conectará con una nueva glorieta que se construirá sobre los terrenos del sector 90/1 del PGOU de Zaragoza, de la que saldrá un tramo de vial que enlazará con el puente que salvará los diferentes carriles de la A-2 y las vías del AVE.
Así mismo, este nuevo acceso norte a Plaza que prolongará la avenida de Turiaso permitirá descongestionar, principalmente, los otros dos accesos existentes desde la A-2, ya que absorberá los tráficos procedentes de Zaragoza desde la antigua N-II y los provenientes de la A-2 en ambos sentidos, según las previsiones del Gobierno de Aragón.