ZF equipará con motores eléctricos los nuevos camiones de Ford Trucks

La marca de vehículos pesados podrá equipar sus próximas líneas de camiones electrificados con las últimas tecnologías de cero emisiones desarrolladas por ZF.

20/09/2024 a las 15:00 h
El diseño de la serie CeTrax 2 permite que los motores quepan en el mismo espacio que uno de combustión interna convencional.
El diseño de la serie CeTrax 2 permite que los motores quepan en el mismo espacio que uno de combustión interna convencional.

La división de Soluciones para Vehículos Comerciales de ZF ha cerrado un acuerdo a largo plazo con Ford Trucks para el suministrode tecnologías para la movilidad eléctrica. La marca de vehículos pesados podrá así equipar sus próximas líneas de camiones electrificados con las últimas tecnologías de cero emisiones de ZF.

En primer lugar, ZF les suministrará el motor central eléctrico dual CeTrax 2 para el camión rígido eléctrico de gran tonelaje de Ford Trucks, que se ha presentado en la IAA Transportation 2024. También les proporcionará otras variantes de propulsión eléctrica a medida que los siguientes modelos entren en producción.

El diseño compacto y modular de la serie CeTrax 2 permite que los motores quepan en el mismo espacio de montaje que uno de combustión interna convencional. Esto ofrece a los fabricantes la flexibilidad de instalar un motor de combustión o un CeTrax 2 en la misma línea de producción, dependiendo de la configuración elegida por el cliente.

Dicha flexibilidad permite a los fabricantes gestionar eficazmente la transición hacia la producción de vehículos eléctricos, especialmente durante la fase inicial, cuando los volúmenes son relativamente pequeños en comparación con las líneas de producción tradicionales.

Como parte del acuerdo, ZF también equipará el camión rígido eléctrico de Ford Trucks con la servodirección asistida eléctricamente eléctricamente EPHS. Equipada con un motor eléctrico, está diseñada para proporcionar un flujo hidráulico a demanda que permite el funcionamiento eficaz del sistema de dirección hidráulica del vehículo, y es independiente del motor del vehículo.

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