XPO ha realizado un nuevo pedido a Renault Trucks para incorporar a su flota en Francia 165 vehículos pesados eléctricos.
Esta cantidad supone la mayor inversión del operador en este tipo de vehículos en el país, con unidades que se destinarán a reemplazar vehículos diésel en servicios de corto recorrido.
La empresa tiene previsto realizar alrededor del 25% de sus entregas en Franciacon vehículos eléctricos de aquí a 2030, reduciendo sus emisiones de CO2 en más de 26.000 toneladas, al tiempo que transforma su flota para cumplir la próxima normativa sobre entregas en zonas urbanas y apoya a sus clientes en la consecución de sus propios objetivos de descarbonización.
El operador aspira a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en Francia en un 25% para 2025, en comparación con 2019.
En esta mismalínea de sostenibilidad medioambiental, la empresa también está renovando sus vehículos de gas, aumentando el uso de biocombustibles y desarrollando soluciones de transporte multimodal ferroviario y fluvial, incluyendo un proyecto basado en el hidrógeno.
Este pedido es una de las últimas inversiones del operador para ayudar a sus clientes a establecer cadenas de suministro más responsables y reducir su propio impacto sobre el medio ambiente. XPO cuenta con una de las flotas de transporte más modernas y equipadas en materia de seguridad de Europa.