La conducción ecológica o económica, que apuesta por prácticas más flexibles y responsables, aporta distintos beneficios a las flotas, como la reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2, o una mayor seguridad en carretera.
Por este motivo, Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha lanzado un eBook gratuito donde explica cómo mejorar el rendimiento de la conducción, con trucos prácticos que cualquier empresa y conductor pueden poner en práctica.
En esta guía gratuita, los lectores podrán ver cómo poner en marcha ciertas acciones puede marcar un antes y un después en su forma de abordar la conducción en carretera.
Entre ellas, utilizar el freno motor, mantener las revoluciones adecuadas o tener en cuenta la aerodinámica del vehículo. Todos ellos son trucos muy sencillos, pero que pueden suponer grandes ahorros de combustible.
En este sentido, la herramienta OptiDrive 360 es la solución de Webfleet que ayuda a los conductores a mejorar su estilo tras el volante, de forma continuada y con motivación.
Permite a los conductores aprender, formarse y comparar su estilo de conducción mediante una amplia gama de indicadores de rendimiento. Además, ofrece comentarios y consejos de conducción ecológica predictivos.
Al mismo tiempo, permite a los gestores de flotas calcular el ahorro potencial de energía y combustible, ya que ofrece información en tiempo real e histórica sobre el consumo, y detecta las tendencias y anomalías, así como las causas.