Webfleet continúa innovando en el ámbito de los vehículos eléctricos y la Inteligencia Artificial

Entre sus avances conocidos durante este año, destacan su asistente de Inteligencia Artificial, la Plataforma de Servicios para EV y su herramienta de Informes de CO2, certificada por TÜV Rheinland.

19/12/2024 a las 17:50 h

Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha celebrado este año su 25º aniversario en el sector de la gestión de flotas. Fundada en 1999, desde entonces ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la tecnología telemática, y trabaja para continuar a la cabeza del sector y en el camino hacia una movilidad más inteligente y sostenible. 

Entre sus avances conocidos durante este año, destaca su asistente de Inteligencia Artificial, una herramienta en versión beta que aprovecha la tecnología de IA generativa para simplificar la gestión de flotas, al permitir interactuar con los datos de forma intuitiva y sencilla.

También ha lanzado innovaciones para las flotas con vehículos eléctricos, como la Plataforma de Servicios para EV, junto con Bridgestone. Se trata de un ecosistema que integra soluciones de los principales proveedores de movilidad y energía del sector, dando acceso a las empresas a una amplia gama de servicios avanzados para vehículos eléctricos de forma más fácil, rápida y con un menor coste de integración.

Asimismo, presentó EV Transition Tool para simplificar el proceso de transición a la electromovilidad. Aprovechando los datos de su propia flota, los clientes pueden evaluar si están preparados para la electrificación, calcular el coste total de propiedad, el coste operativo y el ahorro de CO2, además de obtener información valiosa sobre los modelos más adecuados y la infraestructura de recarga necesaria.

Otra herramienta que ha presentado este año es el Control de Cargadores EV, que permite a los clientes de flotas monitorizar sus vehículos eléctricos y cargadores privados en una sola plataforma, garantizando la fiabilidad operativa de la flota sin necesidad de hardware adicional. 

Por último, ha mejorado su herramienta de Informes de CO2, certificada por TÜV Rheinland, que ahora permite medir no sólo las emisiones directas de los vehículos, sino también las emisiones indirectas, por lo que podrán incluirse en el mismo informe las emisiones generadas por los vehículos de combustión interna además de aquellas generadas por la energía con la que se alimentan los eléctricos. 

Como colofón, ha batido en 2024 un RécordGuinness por el viaje más largo realizado por un coche eléctrico con una sola carga, 916,74 km, un hito alcanzado por los conductores Kevin Booker y Sam Clarke, patrocinados por Webfleet, y apoyados por el copiloto Richard Parker de Webfleet, en un todoterreno Ford Mustang Mach-E, equipado con neumáticos Bridgestone.

Cabe recordar también que ha realizado un estudio sobre la digitalización en las empresas con flotas, que muestra que las flotas tienen previsto aumentar su inversión en soluciones digitales para flotas en el futuro, con una importante adopción prevista relacionada con las tecnologías de IA y vehículos eléctricos. 

Subscription banner

Lo más leído