Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha ampliado su programa OEM.connect para incluir a los semirremolques. La solución Webfleet Trailer será ahora fácilmente accesible a través de los datos de los fabricantes de equipos originales, lo que ayudará a las empresas a maximizar el rendimiento de los semirremolques con información en tiempo real e inteligencia práctica.
El primer fabricante que se ha unido al programa OEM.connect ha sido Schmitz Cargobull. Los operadores de flotas comerciales pueden ahora conectar fácilmente los semirremolques de la marca con Webfleet a través de la telemática instalada de fábrica, eliminando la necesidad de instalar ningún hardware adicional, lo que ahorra costes y tiempo.
En concreto, pueden hacerlo mediante el portal telemático 'TrailerConnect' de Schmitz Cargobull con su número de bastidor. De este modo, pueden acceder a potentes datos sobre los semirremolques para aumentar su utilización, reducir los tiempos de inactividad y mejorar la seguridad general.
En este sentido, los clientes se beneficiarán de todas las funciones avanzadas de Webfleet, desde la supervisión de los detalles del viaje y la ubicación hasta la supervisión del mantenimiento y la seguridad, así como la carga útil, el control de la presión de los neumáticos y los datos de temperatura.
Además, desde el fabricante explican que al vincular de forma inteligente la información sobre el vehículo, el recorrido y el pedido, en el futuro se podrán seleccionar, procesar y transmitir a sistemas de terceros más datos que los de posición y temperatura con sólo pulsar un botón.
La solución integrada de Webfleet y Schmitz Cargobull está disponible a partir de ahora para los clientes europeos de Webfleet, que tiene la intención de ampliar el programa para incluir semirremolques de más fabricantes en un futuro próximo.