El año 2024 que acaba de terminar se puede reseñar de histórico para Volvo Trucks España al consolidar su posición en lo más alto del mercado en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, en el que ha matriculado un total de 4.786 unidades, que equivale a una cuota de mercado del 17,4%, que se suma al liderazgo que la marca ya había alcanzado en este segmento en 2020 y 2021.
Además, por quinto año consecutivo, el fabricante sueco ha dominado el segmento de tractoras, con 4.247 unidades matriculadas y una contundente cuota de mercado del 20,3%, consolidando su liderazgo en esta categoría clave.
Por todo ello, se puede considerar como histórico para la marca este año 2024 que acaba de terminar, al ser el ejercicio con mayor número de unidades matriculadas en la historia de Volvo Trucks en España. La cifra asciende a 4.857 que viene a reafirmar la solidez de la marca en el mercado y su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes. El modelo FH se mantiene además como el camión más vendido del mercado, reafirmando su posición como referente en el sector gracias a su rendimiento, fiabilidad y tecnología de vanguardia.
Nueva cabina Aero en 2024
El 2024 ha estado marcado por el lanzamiento de la nueva cabina Aero, un diseño revolucionario que combina aerodinámica avanzada con una eficiencia de combustible excepcional, que ha sido ampliamente valorado por los clientes, que destacan los significativos ahorros operativos que ofrece.
Como complemento a su renovada gama de producto, Volvo Trucks ofrece una completa gama de servicios, diseñada para maximizar la productividad y disponibilidad de los transportistas. A este respecto, en 2024 se ha alcanzado una penetración más del 70% en la comercialización de contratos de servicio. En cuanto a la oferta de soluciones financieras personalizadas, Volvo Financial Services cerró 2024 con una penetración superior al 40% en sus operaciones.
Para el director general de Volvo Trucks España, Giovanni Bruno, 2024 ha sido un año extraordinario para la marca, gracias a la confianza depositada por los clientes y al excepcional trabajo realizado por la red oficial y el equipo Volvo, que han permitido alcanzar un hito en la historia de la marca.