Volvo Trucks redobla su apuesta por la electrificación del transporte de mercancías con el desarrollo de un nuevo servicio destinado a gestionar de manera eficiente las recargas de los camiones eléctricos en los puntos que las empresas tienen habilitados en sus instalaciones.
Este nuevo servicio, con la denominación comercial de Charging Management, mejora la productividad de las unidades eléctricas, según la marca sueca, al analizar las necesidades de recarga y adecuarlas para que los camiones estén a plena carga para su utilización cuando sea necesario.
De igual manera, esta plataforma permite que las empresas de transporte desarrollen sus propios planes de carga y que el sistema avise de cualquier desviación que pudiera producirse y que afecte a los vehículos en servicio para evitar que se queden sin batería.
Con los vehículos eléctricos, una adecuada gestión de las recargas y de los niveles de batería son elementos clave para mantener la operatividad de las unidades.
Este nuevo servicio es complementario del Volvo Open Charge que el fabricante sueco ha puesto en marcha en el último año para gestionar recargas de camiones eléctricos en ruta en Suecia y los Países Bajos, y que se prevé que se ampliará a otros Estados próximamente de tal manera que permitirá a los transportistas reservar recargas de acuerdo a sus necesidades.