Volvo espera poner camiones de hidrogeno en el mercado a finales de esta década

Actualmente, se están desarrollando aplicaciones de hidrógeno para células de combustible y motores de combustión para preparar la gama de camiones para todos los mercados y aplicaciones.

15/07/2024 a las 9:52 h
El hidrógeno es el siguiente paso en lo que se refiere a futuras cadenas cinemáticas.
El hidrógeno es el siguiente paso en lo que se refiere a futuras cadenas cinemáticas.

Volvo Trucks acudirá este año a la IAA de Hannover con numerosas pruebas de su apuesta por la descarbonización del transporte y la prevención de accidentes. Así, exhibirá camiones con cadenas cinemáticas de baterías eléctricas, pilas de combustible y combustibles renovables en motores de combustión.

En este sentido, aunque el fabricante tiene cinco años de experiencia en operaciones con camiones eléctricos en 47 países de todo el mundo, el hidrógeno es el siguiente paso en lo que se refiere a futuras cadenas cinemáticas.

Actualmente, se están desarrollando aplicaciones de hidrógeno para células de combustible y motores de combustión en paralelo para preparar la gama de camiones para todos los mercados y aplicaciones de transporte sostenible en todo el mundo. Se espera que ambas tecnologías basadas en hidrógeno lleguen a los clientes a finales de esta década.

Por otro lado, se expondrá la nueva gama FH Aero, lanzada para Europa, Asia y África con variantes eléctricas y de biocombustible, así como el nuevo VNL, desarrollado sobre una nueva plataforma que incluye tecnologías autónomas, y que llega por primera vez a Europa. Ambos modelos se han desarrollado centrándose en el ahorro de combustible y la seguridad.

Asimismo, el FH16 Aero se mostrará con el nuevo motor D17 de 17 litros y alta eficiencia, que añade potencia al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. Este camión ha sido diseñado para las tareas más difíciles y una productividad optimizada, y está certificado para HVO y biodiésel B100.

Volvo Trucks camara
Varios de los camiones que estarán expuestos estarán equipados con el nuevo sistema de retrovisor por cámara.

El nuevo modelo FM Low Entry también estará presente en la IAA. Se trata del primer camión de Volvo desarrollado únicamente con una cadena cinemática eléctrica de batería y una extraordinaria visibilidad para el conductor que mejora la seguridad en el ajetreado entorno urbano.

En otro orden de cosas, Volvo también expondrá su próxima tecnología de eje eléctrico, hecha a medida para la próxima generación de camiones eléctricos de batería y pila de combustible, que permite una mayor autonomía eléctrica y una conducción optimizada.

Varios de los camiones que estarán expuestos, por cierto, estarán equipados con el nuevo sistema de retrovisor por cámara de la marca, que ofrece beneficios tanto en términos de ahorro de combustible gracias a la mejora de la aerodinámica, como de seguridad gracias a una mejor visibilidad.

Finalmente, también se mostrarán las nuevas tecnologías y servicios que se están preparando para la próxima generación de camiones, incluidos los servicios de carga para camiones eléctricos de batería.

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