La venta de vehículos electrificados en España alcanzó el año pasado, según cifras de Anfac, un total de 124.607 unidades en total, lo que supone un incremento anual de un 48,5% para colocarse en un 11% del total del mercado.
Sin embargo, aunque este aumento de cuota es de un 2% con respecto a 2022, el volumen de vehículos eléctricos está aún muy lejos del 21% que se registra de media en los países europeos.
Con más detalle, en el ámbito de los vehículos pesados, la patronal de automoción contabiliza un total de 341 camiones eléctricos vendidos el año pasado, lo que supone una cuota de mercado de un 1,2% con respecto al total de este segmento.
A su vez, esta cifra supone un salto de cinco décimas porcentuales con relación a 2022.
Este 2024, Anfac estima que se han vendido ya 130 vehículos pesados eléctricos, lo que supone una cuota de un 0,8% con relación a un mercado total de 16.249 unidades.
Todas esstas cifras reflejan que España va por detrás en electrificación del parque con relación a Europa, por lo que Anfac aboga por medidas de estímulo para las ventas de este tipo de vehículos.