Crece la nueva generación de camiones de Scania, en la que el fabricante ha invertido más de 2.000 millones de euros en los últimos 10 años. Tras la presentación en agosto de 2016, de la nueva gama S de camiones, que supuso una renovación total de producto centrada en los vehículos para transporte de larga distancia, la primera en los últimos 21 años del fabricante de Södertälje y de la nueva gama XT para obras, para cumplir con las diversas tareas del transporte dentro del sector, ahora Scania se ha se centrado en los vehículos para distribución urbana y transporte de corto radio.
En un momento como el actual, con profundas transformaciones en el ámbito de la distribución urbana, consecuencia del fuerte crecimiento del e-commerce, que demanda nuevas soluciones a los nuevos retos en este campo, Scania lanza serie L, que ahora se presenta. Se trata de vehículos destinados a la distribución urbana a la que Scania ha incorporado un nuevo enfoque en soluciones sostenibles.
La serie L se centra en las aplicaciones urbanas para operaciones de distribución y transporte urbano e interurbano, así como para vehículos de recogida de residuos, de servicios de emergencia y municipales, centrados en la sostenibilidad y la eficiencia.
Entre las principales novedades que trae esta renovada serie L de Scania se encuentran una nueva gama de motores de siete litros para un mayor ahorro de combustible, motores de gaspara un amplio abanico de aplicaciones, entre las que se encuentran la distribución, la recogida de residuos, la extinción de incendios y el rescate, entre otras, una mayor capacidad de carga y una serie de cabinas que incluyen una cabina urbana de acceso bajo y una nueva CrewCab con altos niveles de seguridad.
Nuevos motores de 7 litros más eficientes y más ligeros
Hasta la fecha, se han incorporado a la nueva generación de camiones de Scania quince motores Euro 6 con potencias comprendidas entre 280 y 730 CV en función de tres gamas de motores (9, 13 y 16 litros). Ahora se presenta una cuarta familia. Los nuevos motores de 7 litros son los motores de camión más pequeños que ofrece Scania en décadas, en términos de desplazamiento y de dimensiones externas.
Cuestiones como la reducción del peso en 360 kilos y una disminución notable del consumo de combustible, satisfarán las necesidades de las típicas soluciones de transporte sostenible de las grandes ciudades.
Nuevo motor Scania DC07 de 4 cilindros disponible en potencias desde 220 a 280 CV.
El nuevo motor DC07 de seis cilindros en línea se ha desarrollado en colaboración con Cummins. Incorpora turbocompresor de geometría fija y uso exclusivo de reducción catalítica selectiva (SCR) para el postratamiento de los gases de escape para Euro 6. Asimismo, todos los sistemas de control y supervisión han sido desarrollados por Scania y cuenta con una instalación de turbocompresor completamente nueva.
Estos nuevos motores, fieles al estilo Scania, proporcionan un excelente par entre 1.050 y 1.600 rpm, que se traduce en una manejabilidad excelente y en un ahorro de combustible.
La reducción de peso del DC07, frente a los motores de la familia DC09 de 9 litros y cinco cilindros, es de 360kg, que se ganan en capacidad de carga.
Aunque no hay nada que impida conducir vehículos de 26 toneladas con el nuevo motor de 7 litros, está pensado más para montar en un vehículo de distribución que puede empezar el día con un peso bruto de carga de 18 toneladas y que tras algunas entregas se reduce a entre 10 y 12 toneladas.
Datos técnicos de la gama actual de motores Scania Euro 6para la nueva generación de camiones, disponibles en este enlace.
Nueva doble cabina 'CrewCab'
Estas cabinas son ideales para los servicios de emergencias y las brigadas de extinción de incendios que tienen que transportar personal y equipos de forma rápida y segura. La 'CrewCab' de Scania es toda una institución, de la que Scania presenta una versión ultramoderna en dos tamaños, basada en la cabina P.
Nuevo doble cabida CrewCab, basada en la cabina P de Scania, disponible con capacidad hasta 8 ocupantes.
La doble cabina es totalmente nueva, con dos longitudes, incluidas en el sistema modular Scania. Con una capacidad de hasta ocho pasajeros. Increíblemente flexible y de fácil personalización, está construída a prueba de colisiones e impactos, puede encargarse con cuatro airbags de cortina laterales y es ideal para trabajos en condiciones adversas.