
La neerlandesa Van Dongen Logistics, con instalaciones en Burgos y Sevilla, acaba de incorporar a su flota veinte tractoras de la serie S de Scania.
La compañía destinará estas unidades a servicios de transporte frigorífico de flores entre el sur de España y los Países Bajos, con dos conductores y realizando unos 250.000 kilómetros al año.
Estas unidades equipan motor de 13 litros de 460 CV, que ofrece un par máximo de 2.500 Nm, así como cabina Highline de techo alto y amplio dormitorio, preparada para rutas de larga distancia que incorpora también con frío en parado, nevera, microondas, transformador y luces exteriores de maniobra.
El concesionario oficial Scania, Body & Truck, situado en la provincia de Burgos y con una dilatada experiencia en la zona, ha sido el encargado de gestionar esta operación.
Van Dongen Logistics cuenta con más de un siglo de historia e inició su actividad con el transporte de flores y plantas, frutas y verduras. Hoy en día realizan transporte internacional por toda Europa de temperatura controlada, logística fresca y seca y gestiones de aduana.