
UTA Edenred ha adaptado sus dispositivos para que puedan utilizarse con el nuevo sistema de peaje de Dinamarca en vigor desde el pasado 1 de enero de 2025, que está basada en el kilometraje y sustituye a la euroviñeta.
La operadora de peajes danesa no ofrece un dispositivo de peaje nacional y, en su lugar, permite reservar los trayectos con antelación mediante tarjeta de crédito.
En este contexto, UTA Edenred permite gestionar el abono del nuevo peaje danés de forma más cómoda gracias a los dispositivos de peaje UTA One y UTA One next, que se puede activar el contexto de peaje en UTA Service Center.
De este modo, la compañía facilita la adaptación de los transportstas a los cambios en el sistema de peaje europeo para garantizar una movilidad sin interrupciones. especialmente para trayectos en Dinamarca o que atraviesen este país desde el primer día del año.
El nuevo peaje danés, que incluye una tarifa por CO2, se aplica a vehículos con peso de doce o más toneladas, excepto los autobuses.
La red danesa abarca 10.900 kilómetros de vías y la tarifa varía según el peso del vehículo, la clase de emisiones de CO2 y el número de zonas de bajas emisiones que atravesemos. Las zonas de bajas emisiones en Dinamarca incluyen Copenhague, Frederiksberg, Odense, Aarhus y Aalborg.
Alineados con el estándar del servicio europeo de telepeaje (EETS), UTA One y su sucesor, el dispositivo UTA One next con 4G, son compatibles con la tramitación del peaje en diversos países europeos para atravesar fronteras sin complicaciones. Actualmente, UTA One next se puede utilizar en 17 países, y UTA One en 16.