La empresa guipuzcoana Transportes Echemar ha sido la primera del país en poner a prueba el nuevo Mercedes-Benz eActros 600, el primer camión de propulsión eléctrica diseñado para transporte de larga distancia y cuya producción en serie acaba de comenzar en la planta alemana de Wörth.
Con una autonomía de hasta 500 kilómetros sin recargas intermedias, las avanzadas soluciones tecnológicas que aporta con el objetivo de conseguir un transporte por carretera sostenible con cero emisiones, le han hecho merecedor del premio "International Truck of the Year".
El operador, que ha realizado diferentes servicios de transporte en el último mes con este vehículo entre las plantas de Michelin en Vitoria, Lasarte y Valladolid, está muy satisfecho con los resultados obtenidos. Cabe recordar que Transportes Echemar, dedicada a los servicios logísticos de ámbito nacional e internacional, ha sido también una de las primeras flotas en España en acoger una tractora eléctrica Mercedes-Benz eActros 300 City Truck.
Fundada en 1974 por el padre del actual gerente, la empresa compite con los grandes operadores logísticos internacionales apoyándose en los valores fundamentales de calidad, servicio y sostenibilidad. Coincidiendo con la celebración de su 50º aniversario, acaba de inaugurar unas nuevas instalaciones en Oiartzun, Guipúzcoa, donde dispone de una superficie total de 43.000 m2, de los que 11.000 son construidos, y donde tiene previsto consolidar uno de los centros logísticos más importantes del País Vasco.