Transnugon utilizará el centro de recarga de camiones eléctricos de PragmaCharge en MercaValencia

Se ha firmado un contrato por cinco años para el leasing de hasta 25 camiones eléctricos pesados, comenzando con 10 camiones en 2025, que tendrán acceso a servicios de recarga las 24 horas.

27/11/2024 a las 14:37 h
Eos camiones eléctricos transportarán principalmente agua envasada desde Chóvar hasta Silla.
Eos camiones eléctricos transportarán principalmente agua envasada desde Chóvar hasta Silla. (PragmaCharge)

La plataforma paneuropea de “electric Trucking-as-a-Service” PragmaCharge ha firmado con Transnugon su primer contrato para su centro de recarga de MercaValencia. Ubicada 3,5 km del puerto de Valencia, se trata de una de las mayores plataformas para camiones eléctricos en España, con capacidad para 50 vehículos pesados y velocidades de recarga de hasta 400 kW.

En concreto, se ha firmado un contrato por cinco años para el leasing de hasta 25 camiones eléctricos pesados, comenzando con 10 camiones en 2025. Todos estos vehículos tendrán acceso a servicios de recarga las 24 horas en el centro de PragmaCharge. De esta forma, la solución de PragmaCharge proporciona el acceso a camiones eléctricos en leasing, infraestructura de recarga fiable y software operativo, todo mediante un modelo de pago por uso.

Estos camiones eléctricos transportarán principalmente agua envasada desde Chóvar hasta Silla, transformando esta ruta en una operación de entrega de agua completamente sostenible. Se espera que cada camión reduzca aproximadamente 250 toneladas de CO2 por año, lo que equivale a retirar 45 automóviles de pasajeros de la carretera.

La operación aprovechará al máximo el centro de recarga de MercaValencia, que contará con hasta 50 cargadores rápidos del sistema CCS2, ofreciendo entre 60 kW CC y 400 kW CC de potencia, capaces de recargar camiones en 45 minutos.

Además, la plataforma de software Cloud Engine de PragmaCharge apoyará a los conductores y a los empleados del grupo Transnugon con planes de recarga diarios optimizados para reducir los costes y el tiempo de inactividad, tomando decisiones sobre las operaciones de los BET, reservando cargadores y generando informes para hacer seguimiento de las emisiones ahorradas.

Pablo Bordils, accionista mayoritario y consejero delegado de Transnugon, cree que “la solución de PragmaCharge es la más integral, ya que elimina los desafíos de inversión de capital para los propietarios de flotas de camiones. Su aspecto más diferenciador es el software conectado de gestión de flotas y recargas, que se integra perfectamente con nuestro sistema, reduciendo así las complejidades operativas”.

Por su parte, Javier Serratosa, director general de PragmaCharge España, ha explicado que “estamos muy satisfechos de haber conseguido los permisos y asegurado la conexión a la red de 4 MW, que será implementada en dos fases en nuestro centro de MercaValencia. Pragmacharge también ha asegurado un contrato a largo plazo de compra de energía, para poder ofrecer energía 100% renovable a sus clientes”.

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