Toyota Professional completa su gama de furgonetas con la nueva Proace Max

Igual que el resto de modelos de la familia Proace, la Proace Max está disponible en una variedad de configuraciones adecuadas para cualquier tarea, sin sacrificar la practicidad ni la fiabilidad.

13/09/2024 a las 14:28 h

Toyota Professional ha completado su línea de productos con el lanzamiento de la nueva furgoneta de gran tamaño Proace Max, que junto a la Proace y Proace City, cubre un amplio abanico de las necesidades del sector del transporte, con opciones eléctricas de batería en todos los casos.

En el caso de la Proace Max, combina una gran capacidad de carga con una gran eficiencia y un potente diseño exterior. Igual que el resto de modelos de la familia Proace, está disponible en una variedad de configuraciones adecuadas para cualquier tarea, sin sacrificar la practicidad ni la fiabilidad. Así, existen numerosas opciones de conversión, tanto de fábrica como realizadas por especialistas autorizados, y una amplia gama de accesorios.

Para la versión furgón, se puede elegir entre seis tamaños diferentes, basados en dos opciones de batalla (3.450 mm y 4.035 mm), tres longitudes (5.413 mm, 5.998 mm y 6.363 mm) y tres alturas (2.254 mm, 2.524 mm y 2.764 mm). Estas combinaciones proporcionan un volumen de área de carga de 10 m3 a 17 m3, con espacio suficiente para transportar cómodamente hasta cinco europalets. El vehículo cuenta con un peso máximo de 3.300 kg a 3.500 kg para los modelos diésely de 3.500 kg a 4.250 kg para las variantes eléctricas de batería, dependiendo de la configuración del vehículo.

El Proace Max eléctrico de batería ofrece una carga útil de hasta 1.500 kg y una capacidad de remolque de 2.400 kg. Con el motor diesel, la carga útil es de hasta 1.500 kg y la capacidad de remolque de hasta 3.000 kg, dependiendo de la combinación de longitud y altura del vehículo.

En lo que se refiere al motor eléctrico, el sistema desarrolla 270 CV de potencia y 410 Nm de par, proporcionando al vehículo la fuerza necesaria para afrontar los trabajos más duros. Con una autonomía de hasta 420 km, el Proace Max puede cubrir cómodamente las tareas diarias habituales, y el conductor puede ajustar el rendimiento con tres modos de conducción: el modo Eco optimiza la autonomía, limitando la potencia a 163 CV, mientras el Normal limita la potencia a 218 CV, y el modo Potencia pone el énfasis en el rendimiento, con 270 CV.

El sistema de frenado regenerativo, por otro lado, capta la energía cinética generada durante la deceleración y el frenado y la devuelve en forma de energía eléctrica para cargar la batería. El conductor puede seleccionar el nivel de frenado que prefiera mediante las levas situadas detrás del volante. 

La batería de iones de litio de 110 kWh puede recargarse al 80% en tan sólo 55 minutos utilizando un sistema de carga rápida de 150 kW, lo que contribuye a minimizar el tiempo de inactividad del vehículo, que cuenta con un cargador de 11 kW AC a bordo.

Motorización y seguridad

También hay disponibles tres motores diésel: el primero, de 2,2 litros con transmisión manual de seis velocidades, ofrece 120 CV y 320 Nm, y es adecuado para flotas grandes, mientras que el motor de potencia media es una versión de 140 CV de la unidad de 2.2 litros, con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho, que ofrece 350 Nm o 380 Nm de par respectivamente. Por su parte, el motor diésel de alta potencia, también con transmisión manual o automática, ofrece 180 CV y es idóneo para conversiones de exigencia máxima.

Toyota Proace MAX
Lateral de la Proace MAX
Interior de la Proace MAX
Toyota Proace MAX en carretera
Asientos de la Proace MAX
Pantalla multimedia de la Proace MAX

Las emisiones de CO2, por cierto, parten de los 19 g/km, igualando las mejores prestaciones de la categoría. Todos los modelos Proace Max cuentan con tracción delantera, al igual que la mayoría de los modelos del mercado de furgonetas de gran tamaño.

En otro orden de cosas, está disponible una amplia gama de accesorios para mejorar el transporte de la mercancía, la seguridad, la protección del espacio de carga y la practicidad. En cuanto a las tecnologías de seguridad, destaca el Sistema de Información de Arranque y el de Información de Ángulos Muertos, disponibles en los modelos BEV con un peso máximo de 4.250 kg, que ayudan al conductor a ser consciente de cualquier peligro potencial en la zona del ángulo muerto.

El conductor también cuenta con la ayuda del Asistente de Viento Cruzado, que contribuye a mantener la estabilidad del vehículo, y en caso de accidente, el sistema de grabación de datos recoge y almacena información sobre el funcionamiento y el estado del vehículo antes, durante y después del impacto.

También está prevista la introducción de un asistente para atascos, una extensión del control de crucero adaptativo que facilitará y hará más segura la conducción en condiciones de tráfico denso, detectando el vehículo que circula por delante. 

Finalmente, cabe apuntar que las versiones eléctricas de batería y los modelos diésel de acabado superior, ofrecen un sistema multimedia con pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas. Otras características incluyen reconocimiento de voz que responde a órdenes habladas naturales, Bluetooth y recepción de radio DAB.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído