Toyota mejora la seguridad y conectividad de la Proace y la Proace City

En lo que respecta a funciones de seguridad y asistencia al conductor, se ha dado un gran paso adelante y las funciones que antes eran opcionales ahora se ofrecen principalmente de serie.

16/09/2024 a las 11:37 h

Toyota Professional ha introducido mejoras en la gama de furgonetas medias y compactas Proace y Proace City, y sus respectivos monovolúmenes Verso, que se presentan ahora como modelos más seguros, más conectados y con mejores prestaciones. Ambos modelos siguen ofreciendo además cargas útiles y longitudes máximas de carga que se encuentran entre las mejores de su clase. 

Los modelos del año 2024 se benefician de nuevas características de estilo y equipamiento que complementan sus capacidades de transporte de carga con mayores niveles de comodidad, confort, seguridad y practicidad.

El aspecto general transmite robustez, realzada por los nuevos faros, ahora disponibles con tecnología LED, y las llantas de aleación opcionales. El habitáculo también presenta un aspecto renovado, con un acabado robusto pero confortable. 

En lo que respecta a funciones de seguridad y asistencia al conductor, se ha dado un gran paso adelante y las funciones que antes eran opcionales ahora se ofrecen principalmente de serie, incluidos los sistemas de precolisión con asistencia de frenada, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril con asistencia de dirección, las luces de carretera automáticas y el reconocimiento de señales de tráfico. 

El paquete de seguridad activa también incluye el control de crucero adaptativo (a partir de 30 km/h o con función opcional de parada y arranque) y el asistente de adaptación inteligente de la velocidad. Otras mejoras incluyen airbags laterales delanteros, un parachoques delantero rediseñado para una mayor protección de los peatones, una columna de dirección comprimible y componentes estructurales reforzados.

En cuanto a las opciones de tamaño, se incluyen opciones de longitud de carrocería media y larga (4.983 mm y 5.333 mm respectivamente) y una versión Crew Cab para la furgoneta con una segunda fila de asientos adicional. El Proace Verso puede alojar cómodamente hasta nueve pasajeros, con niveles de equipamiento que adaptan el vehículo al trabajo, a la vida familiar o al transporte de ejecutivos.

Toyota Proace Comfort
Interior de la furgoneta Proace
Capacidad de carga de la Toyota Proace
Puerta lateral de Toyota Proace

Motorización y medidas

Por otro lado, los modelos de esta gama se benefician ahora de una serie de mejoras en su sistema eléctrico de batería que ofrece un aumento de la autonomía de conducción. Así, se ha introducido un nuevo motor eléctrico que proporciona 136 CV de potencia, y se ha añadido un nuevo conector y una caja de fusibles modificada a la batería de iones de litio.

Como resultado, los vehículos equipados con la batería de 75 kWh pueden recorrer hasta 20 km adicionales, lo que eleva la autonomía a 350 km. La batería puede recargarse en 45 minutos mediante un sistema de carga rápida, y también está disponible una batería opcional de 50 kWh. 

La introducción de un sistema de frenado regenerativo ayuda aún más al conductor a maximizar la autonomía. El conductor puede seleccionar el nivel de frenado regenerativo que prefiera mediante las levas situadas detrás del volante, habiendo tres niveles a elegir.

Cabe apuntar que existen dos versiones disponibles del motor diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros: una unidad de 145 CV con caja de cambios manual de seis velocidades, y un motor de 180 CV con transmisión automática de ocho velocidades. También se ofrece un motor de 1,5 litros y 120 CV, exclusivamente en la furgoneta Proace.

El volumen del maletero, por cierto, alcanza un máximo de 6,6 m3 y la carga útil es la mejor de su clase, con 1.400 kg. Cuando es necesario transportar equipos o mercancías adicionales, los usuarios pueden aprovechar su capacidad de remolque de hasta 2.500 kg.

Igualmente, su altura de 1,9 m permite tanto al Proace como al Proace Verso acceder a aparcamientos estándar, mientras que las maniobras en zonas urbanas congestionadas se ven facilitadas gracias a un radio de giro de 6,2 m para el modelo de longitud media y de 6,4 m para la versión larga.

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