
Tip Trailer sitúa la experiencia de cliente como el concepto central de su Estrategia 2030.
Según el consejero delegado de TIP Group, Arjen Kraaij, el futuro del transporte y la logística gira en torno a dos metas fundamentales: garantizar a los clientes una experiencia fluida e inmejorable, y reducir la huella ecológica del sector. No son dos objetivos separados, sino profundamente entrelazados.
En este contexto, los pilares de la estrategia del conglomerado están relacionados con la transición energética y se alinean con la eficiencia de costes y la rentabilidad a largo plazo.
La orientación al cliente se centra así en ofrecer un servicio completo y fluido es fundamental para satisfacer las necesidades de los clientes.
A su vez, una parte crucial de la estrategia de expansión de servicios de TIP es el crecimiento de su red de talleres y la diversificación de servicios, incluidos los centros de excelencia en restauración, línea que implica aumentar el número de talleres en un 30% en los próximos cinco años, hasta más de 160, e integrar nuevas tecnologías y herramientas digitales.
De igual modo, TIP apuesta por convertirse en como empresa única y unificada, en lugar de un conjunto de divisiones separadas.
Por otro lado, una de sus actividades principales como es la gestión de flotas se mantendrá como prioridad, con un fuerte enfoque en la eficiencia, la utilización y la modernización. TIP actualmente cuenta con una flota de unos 90.000 vehículos y su objetivo es alcanzar los cien mil en los próximos cinco años, adoptando nuevas tecnologías, añadiendo vehículos de bajas emisiones, cumpliendo con los requisitos reglamentarios y las demandas en constante evolución de los clientes.
Así mismo, un área clave de crecimiento dentro de la estrategia de flota de TIP es la expansión hacia activos especializados, particularmente dentro del sector de servicios municipales y de residuos, como camiones de basura, barredoras de calles y equipos de mantenimiento de alcantarillado, así como el sector de la construcción.
Por último, el grupo también quiere jugar un papel de acompañamiento a sus clientes en el proceso de electrificación, no solo proporcionando vehículos eléctricos, sino asegurando que todo el ecosistema, desde la infraestructura de carga hasta la eficiencia operativa, esté en su lugar para hacer que esta transición sea práctica, eficiente y alineada con la demanda operativa real.
Al tiempo, en el ámbito de la transformación digital, TIP está adoptando plataformas, interoperabilidad y colaboraciones para impulsar la innovación y ofrecer un valor tangible a los clientes, con herramientas ayudan a prevenir el tiempo de inactividad y a mejorar la eficiencia operativa.