En el marco de su estrategia de expansión internacional, TDI, proveedor francés de soluciones informáticas de gestión de transporte, ha elegido España como sede de su primera filial europea.
La sede de la nueva entidad estará en Madrid y, para consolidar su presencia en España, TDI planea aprovechar su experiencia internacional y una solución informática que es utilizada por diversos protagonistas del mercado en Francia, como The Kooples, Mister Auto, La Redoute, Saint-Gobain o Spartoo.
Fundada en 1999, TDI se ha convertido en una de las principales empresas francesas del TMS durante estos 25 años, con sede en Lyon, 110 personas empleadas y una implantación de sus soluciones en varios países europeos, Singapur y Estados Unidos.
La compañía ofrece una solución integral de gestión de envíos para diversas industrias, desde automotriz hasta moda. Con más de 1.000 centros de envío equipados con sus soluciones, su TMS abarca funciones desde la selección de transportistas hasta el seguimiento en tiempo real y la gestión de anomalías, así como la edición de etiquetas y certificados EDI.
También incluye el seguimiento en tiempo realde los envíos de última milla, la gestión de anomalías y el análisis de los indicadores clave de rendimiento.
Para respaldar sus ambiciones de crecimiento en España, TDIformará un equipo local dedicado que se centrará en atender las necesidades específicas de las empresas y marcas españolas. Además, TDI tiene previsto abrir una segunda filial en Italia a principios de 2024.