Las empresas de transporte inteligentes siempre están buscando formas de reducir costes y mejorar la eficiencia. Ya se trate de costes de combustible, optimización de rutas, gastos administrativos generales o incluso la éticade los empleados, todos los aspectos de las operaciones de la flota deben analizarse teniendo en cuenta estos dos objetivos.
Las tarjetas de combustible Eurowag son una herramienta muy valiosa para las empresas de flotas de cualquier tamaño que deseen alcanzar estos objetivos. Sigue leyendo para descubrir cómo los servicios de las tarjetas de combustible Eurowag ofrecen soluciones de pago profesionales que ayudan a reducir los gastos, agilizar los procesos administrativos y aumentar la comodidad de las flotas que operan en toda Europa.
Las tarjetas de combustible ofrecen una mejor forma de pagar
A veces denominadas tarjetas de gasolina, las tarjetas de combustible funcionan de forma similar a las tarjetas de crédito. Una tarjeta de combustible de empresa permite a los titulares de la tarjeta (como los conductores) hacer compras de combustible sin efectivo y otros gastos preaprobados.
La empresa de la tarjeta de combustible también suele ofrecer ventajas e incentivos por el uso de su tarjeta, como precios más bajos en las estaciones de servicio participantes o descuentos en servicios para vehículos.
Eurowag asigna una tarjeta única para cada vehículo de la flota para el que solicite una. El conductor puede entonces utilizar la tarjeta que se le ha emitido para realizar compras. Todas las compras realizadas con cada tarjeta asociada a la cuenta de una empresa se notificarán individualmente en una única factura cada mes.
Veamos ahora cómo pueden ayudar estas tarjetas a las empresas de transporte por carretera en la gestión de sus flotas, y algunas de las demás ventajas que ofrecen.
Gestión de flotas, gestión de gastos y mucho más
Disponer de una tarjeta de gasolina de empresa puede reportar varias ventajas. La primera de ellas es la reducción de los costes de combustible. Eurowag puede ofrecer a sus clientes precios más bajos en las estaciones de servicio de toda Europa gracias a su amplia red de aceptación.
Otra ventaja es que los titulares de la tarjeta de combustible Eurowag pueden optar por utilizar su cuenta para pagar nuestro potente software de gestión de flotas, que ayuda a aumentar la eficiencia del combustible mediante el seguimiento de todos los vehículos de la flota en tiempo real, controlar el comportamiento del conductor para buscar formas de mejorar, y evitar el robo de combustible mediante la medición del volumen de combustible en el depósito de cada vehículo.
Además, el hecho de que todos los gastos mensuales de la flota figuren en una única factura puede reducir los costes y las cargas administrativas, ya que se suprimen muchos recibos y papeleo. Las tarjetas de gasolina también aumentan la seguridad del conductor al permitirle realizar transacciones sin efectivo en la carretera.
Los conductores ya no necesitan llevar encima grandes sumas de dinero (en varias divisas) para pagar el combustible. Eurowag ofrece incluso la posibilidad de utilizar la cuenta de la tarjeta de combustible para pagar peajes en muchos países de Europa, así como protección antirrobo en caso de pérdida o robo de la tarjeta.
Eurowag tiene la solución de pago adecuada para flotas de todos los tamaños
La mejor tarjeta de combustible es la que ofrece las opciones que mejor se adaptan a las necesidades individuales de tu empresa. Los clientes de Eurowag pueden elegir entre una tarjeta de gasolina de prepago, que establece un límite de gasto, y una versión de postpago.
En el caso de las tarjetas de combustible de postpago, la empresa creará una cuenta con el emisor de la tarjeta de combustible, que emitirá una factura cada mes por todas las compras realizadas con cada tarjeta asociada a esa cuenta.
La flexibilidad de poder gestionar los gastos mensuales fijando un límite de prepago y la comodidad de recibir una única factura mensual para todos los gastos hacen de las tarjetas de combustible un gran recurso tanto para las grandes como para las pequeñas empresas de transporte.
Debido a la capacidad de controlar cuánto se puede comprar cada mes, una opción de prepago puede ser la mejor tarjeta de combustible para las pequeñas empresas. Las flotas más grandes pueden disfrutar de la comodidad de dar a cada conductor la posibilidad de hacer compras en la carretera sin un límite de gasto, sin dejar de controlar y gestionar los gastos mensuales a través del Portal del Cliente Eurowag.
Sea cual sea la opción que ofrezca más ventajas a tu empresa, estamos seguros de que estarás de acuerdo en que una tarjeta de combustible Eurowag es la mejor tarjeta de combustible que un conductor puede tener en su cartera.
Eurowag te ofrece cobertura en toda Europa
Dondequiera que tu flota viaje por Europa, Eurowag está allí con nuestra amplia red de aceptación de más de 15.000 estaciones de servicio. Ofrecemos a nuestros clientes de tarjetas de combustible una amplia gama de opciones, desde diésel y gasolina estándar hasta combustibles premium y alternativos.
Para que tus conductores puedan salir a la carretera con la confianza de tener a Eurowag como copiloto. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y descubre por qué cada vez más empresas de flotas eligen Eurowag como su proveedor preferido de tarjetas de combustible.