Tras conocerse que su consejero delegado, Carlos Tavares, dejará su cargo a principios de 2026, Stellantis ha puesto en marcha una serie de cambios de gestión, con efecto inmediato, para impulsar la simplificación y mejorar el rendimiento organizativo en un entorno global turbulento.
El objetivo es redoblar el enfoque de la compañía en sus prioridades comerciales y afrontar los desafíos globales a los que se enfrenta la industria. Así, el fabricante busca prepararse mejor y más rápido que sus competidores para ofrecer una movilidad limpia, segura y accesible.
Así, Doug Ostermann ha sido nombrado director financiero, en sustitución de Natalie Knight, que dejará la compañía. Con más de 19 años de experiencia en finanzas en tres grupos internacionales, ha sido director de Operaciones de Stellantis en China y tiene un amplio bagaje en la industria del automóvil, así como en gestión de P&L y finanzas.
Precisamente, Gregoire Olivier ha sido nombrado director de Operaciones de Stellantis en China y seguirá ejerciendo como enlace con Leapmotor, aprovechando su conocimiento experto y experiencia en el mercado chino.
Por su parte, Jean-Philippe Imparato es el nuevo jefe de Operaciones para la Europa Ampliada, sucediendo a Uwe Hochgeschurtz, que deja la compañía, aunque mantendrá su cargo como consejero delegado de Pro One. Con casi 34 años de experiencia, reforzará el desempeño comercial de la región durante el período crítico de la transición energética, enfocándose particularmente en las ventas.
Asimismo, Antonio Filosa es ahora el nuevo director de Operaciones en Norteamérica, sucediendo a Carlos Zarlenga. Tras haber dirigido con éxito el excelente rendimiento de la región de Sudamérica de Stellantis, combinará ahora este puesto con sus funciones como como consejero delegado de la marca Jeep.
Cabe apuntar que ya está en marcha el proceso formal para encontrar a un sucesor de Carlos Tavares, cuando se retire al final de su mandato. Para ello, se ha puesto en marcha un comité especial presidido por John Elkann, que completará su trabajo en el cuarto trimestre de 2025.