
Stellantis Pro One vuelve a situarse en cabeza en el mercado español de vehículos comerciales en el mes de febrero. En concreto, sus modelos, que comercializa bajo las marcas de Citroën, Fiat Profesional, Opel y Peugeot, representan un 36,7% de las matriculaciones de furgones y furgonetas, con 9.858 unidades registradas en España en lo que va de año.
Sólo en febrero, se han matriculado 5.724 unidades de sus distintos modelos, lo que equivale a un 37,3% de penetración. Por marcas, Peugeot y Citroën se mantienen en el podio del mercado español de vehículos comerciales.
Así, Peugeot ha cerrado el mes de febrero con un total de 4.014 unidades registradas, lo que respresenta un 43% más que hace un año y una cuota del 15%. En su caso, Citroën sube al tercer escalón del podio con 3.039 matriculaciones y un 11,3% de cuota.
En lo que respecta los vehículos comerciales eléctricos, mantiene su primer puesto en el mercado, con un 31,6% de cuota y 246 matriculaciones, lo que equivale a un incremento anual del 79%.
Cabe apuntar que modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en el Centro de Vigo. Precisamente, en el estratégico segmento LCV B, el Citroën Berlingo, con 2.232 matriculaciones, encabeza el ranking, escoltado por el Peugeot Rifter, con 1.481 unidades.
En cuanto a la categoría, LCV E, que agrupa a modelos con gran capacidad de carga, el Fiat Ducato se mantiene en el tercer puesto, con 653 matriculaciones en el acumulado. En la categoría LCV D, destaca el crecimiento del Peugeot Expert que, con 684 unidades matriculadas en enero y febrero, registra una progresión del 68,7%.