Stellantis Pro One renueva su gama de comerciales

En el mercado español, Stellantis encabeza las matriculaciones con un 35,2% de cuota en comerciales, que se convierte en un 48,9% de penetración si se habla de comerciales 100% eléctricos.

26/02/2024 a las 16:55 h
La ofensiva se materializará en una revolución tecnológica que afecta tanto a la interfaz como a la conducción.
La ofensiva se materializará en una revolución tecnológica que afecta tanto a la interfaz como a la conducción.

Stellantis Pro One, la unidad de negocio de vehículos comerciales de Stellantis, ha iniciado una ofensiva para afianzar su posición en el mercado, que implica la renovación de 12 modelos sólo en el mercado español.

Se pretende así impulsar una oferta innovadora y adecuada a las necesidades de empresas y profesionales, combinada con servicios conectados, una completa gama de transformaciones y adaptaciones, y una decidida apuesta por la movilidad cero emisiones.

Stellantis Pro One cuenta con una fuerte implantación tanto en España como en toda Europa, con 578.000 unidades vendidas en 2023. En el mercado español, encabeza las matriculaciones con un 35,2% de cuota en comerciales, que se convierte en un 48,9% de penetración si se habla de comerciales 100% eléctricos.

En Europa, la oferta comercial se despliega en varios segmentos: el de los furgones compactos, producidos en Vigo, los de tamaño medio y los de gran tamaño. En total, se han vendido 10 millones de unidades, a las que hay que añadir las nuevas soluciones de movilidad, como el Citroën MyAmi Cargo.

Una revolución tecnológica

La ofensiva se materializará en una revolución tecnológica que afecta tanto a la interfaz como a la conducción, con la incorporación de 18 funciones de ayuda. Con estas innovaciones, los vehículos comerciales del grupo dan el salto hasta la conducción autónoma de nivel 2.

La mejora de la interfaz se manifiesta en un nuevo cuadro de instrumentos digital, con novedades en los sistemas de 'infotainment' y conectividad, centralizados en una nueva pantalla táctil. Además, con la estación 'smartphone', el vehículo se convierte en una extensión del teléfono móvil y sus aplicaciones. 

Las mejoras en la conectividad permitirán monitorizar las necesidades de mantenimiento en tiempo real, dar consejos de conducción ecológica y eficiente, incorporar software de gestión de carga, crear zonas de geo-fencing o enviar alertas al conductor.

A ello se añaden los equipamientos y configuraciones de las respectivas marcas, como los asientos Advanced Comfort en Citroën, la configuración Magic Cargo en Fiat Professional, la iluminación matricial en los furgones Opel o el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit.

En cuanto a la movilidad de cero emisiones, la renovación de la gama está marcada por la llegada de una nueva bomba de calor, que optimiza la energía y aumenta la autonomía hasta superar los 300 km en los furgones compactos o los 400 km en los modelos de mayor tamaño.

También se han trabajado aspectos como la velocidad de carga, con la introducción de una nueva toma de fuerza electrónica E-Power Take Off y una toma de energía de la batería de 400 V DC.

Entre los nuevos sistemas de propulsión sostenibles, el hidrógeno ha llegado a sus furgones de tamaño medio en 2023 y estará disponible en los de gran tamaño a partir de 2025. Además, el grupo pondrá a disposición de sus clientes servicios para adaptar sus vehículos comerciales a la movilidad 100% eléctrica.

En los todos segmentos, se ofrece una amplia gama de siluetas y carrocerías. Asimismo, la nueva generación de comerciales ofrecerá capacidades “over the air” de serie en todas las gamas, para optimizar la gestión de flotas. 

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