Scania constituye una nueva empresa de soluciones de recarga

Las soluciones de Erinion permitirán a los clientes completar la transición a flotas de cero emisiones, para conseguir que el 50% del volumen de ventas en Europa sea de vehículos eléctricos en 2030.

01/07/2024 a las 10:47 h
La carga en depósito y en destino también permite optimizar los niveles de potencia y los horarios de carga.
La carga en depósito y en destino también permite optimizar los niveles de potencia y los horarios de carga.

Para facilitar la transición de sus clientes al transporte eléctrico, Scania ha constituido una nueva empresa llamada Erinion, especializada en soluciones de recarga privadas y semipúblicas. Este movimiento estratégico supondrá la instalación de 40.000 nuevos puntos de recarga en las ubicaciones de los clientes y reforzará la oferta de movilidad eléctrica del grupo.

El objetivo es ofrecer soluciones de recarga en depósito y en destino, con el objetivo de acelerar la adopción de camiones eléctricos. Las soluciones de Erinion permitirán a los clientes completar la transición a flotas de cero emisiones garantizando un tiempo de actividad superior, para cumplir con su objetivo de que el 50% del volumen de ventas en Europa sea de vehículos eléctricos en 2030.  

Los estudios del sector sugieren que la recarga en depósito será la principal fuente de energía para las operaciones de corta y larga distancia. Como complemento a las redes públicas de recarga, la recarga en depósito y en destino ofrece una infraestructura específica en el depósito del cliente o en otros lugares predefinidos.

Esto tiene como ventajas unos horarios de carga predecibles que garantizan la carga completa de los vehículos, un mayor tiempo de actividad y, en última instancia, máxima eficiencia operativa y ahorro de costes, gracias a unos costes de energía predecibles y estables que se ajustan a las operaciones de cada cliente.   

La carga en depósito y en destino también permite optimizar los niveles de potencia y los horarios de carga, al tiempo que mejora la vida útil de la batería y la eficiencia general del vehículo. Además, como la recarga en depósito suele realizarse fuera de las horas punta, las tarifas eléctricas son más bajas y controladas, mientras que la recarga en destino puede realizarse de forma oportunista mientras el conductor descansa o entrega la mercancía.   

La investigación del fabricante, validada por programas piloto con clientes, revela el potencial de ahorro de costes con las soluciones de recarga mejoradas. Los clientes pueden esperar una reducciones de las necesidades de inversión de hasta el 50% y unos ahorros operativos de hasta 15.000 euros por camión al año. 

Soluciones a medida  

Hoy en día, la recarga en depósito va más allá del suministro de cargadores, las conexiones a la red y la gestión de la instalación. Con la nueva empresa, los clientes podrán beneficiarse de software y hardware integrados avanzados, así como de servicios y soporte operativos.

Las soluciones, modulares y específicas, pueden ofrecerse como un modelo de reventa estándar, con pagos al contado, o un modelo de precios híbrido-flexible que permite combinar pagos iniciales, leasing y cuotas periódicas por servicio y mantenimiento.  

La nueva empresa se establecerá de momento en los mercados de Suecia, Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania. Más adelante, se producirá el despliegue mundial.

El enfoque de la marca garantiza que empresas de todo tipo, independientemente de la marca del vehículo, puedan beneficiarse de la infraestructura de recarga y los servicios operativos de Erinion.

Para 2030, se prevé que 230.000 camiones eléctricos circulen por las carreteras europeas, por lo que tienen previsto instalar un mínimo de 40.000 puntos de carga en las ubicaciones de los clientes hasta entonces.  

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