En línea con lo acordado entre ambas marcas en octubre de 2022 y con la venta un primer paquete de un 5% del capital del fabricante japonés, ahora Renault pondrá en marcha a lo largo de esta primera mitad de 2024 una segunda operación con la intención de vender a la nipona hasta 100.242.900 acciones de Nissan, que representan aproximadamente el 2,5% de su capital.
Estas acciones que se venderán forman parte del 24,63% del capital de Nissan mantenido en un fideicomiso francés al que Renault transfirió inicialmente un 28,4% del capital de la marca asiática como parte de los acuerdos de la alianza entre los dos fabricantes.
La marca francesa estima que eesta venta de acciones de Nissan por parte de Renault Group supondrá un flujo de tesorería positivo de hasta 362 millones de euros en la fecha de la operación, lo que mejorará la situación financiera neta de su rama de automoción y acelerará la reducción de la deuda.
Tanto Renault como Nissan tienen la intención de conservar una participación cruzada de sus respectivos capitales de un 15%, que tendrán que mantener con ciertas limitaciones.