Renault Trucks ha celebrado a finales del pasado mes de marzo en Barcelona un encuentro para paresentar las novedades de la gama 100% eléctrica de la marca, los servicios asociados y analizar casos de éxito de clientes, además de debatir sobre los desafíos actuales en sostenibilidad.
El evento ha servido, según la marca, para facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre Renault Trucks, las empresas del sector y el Ayuntamiento de Barcelona a través de diferentes ponencias en las que se analizaron las tendencias en movilidad eléctrica, los retos actuales y las soluciones disponibles para acelerar la transición hacia un modelo de transporte libre de combustibles fósiles.
En este sentido, durante las ponencias, David López, E-Mobility Business Director de Renault Trucks, destacó la importancia de la colaboración entre fabricantes, empresas de transporte y administraciones públicas para alcanzar los objetivos de descarbonización del sector.
En la actualidad, Renault Trucks tiene en circulación en España 172 unidades pesadas y 180 ligeras eléctricas, que han recorrido ya más de cuatro millones de kilómetros.Así mismo, Renault Trucks cerró 2024 con una cuota de mercado del 50% en vehículos eléctricos pesados, consolidándose como un referente del sector en soluciones de electromovilidad.
Por su parte, Raquel González, Marcom Director & Sustainability, ha analizado la estrategia de descarbonización de la compañía, qiue se basa en tres pilares como son la descarbonización del diésel, la economía circular y la electromovilidad. Subrayó cómo la marca no solo desarrolla tecnología avanzada en vehículos eléctricos, sino que también implementa soluciones para prolongar la vida útil de los camiones y optimizar su eficiencia.
Por su parte, Juan Antonio Sánchez, Key Account Sales Manager de Renault Trucks, ha desentrañado las características de la gama de vehículos eléctricos de la marca y su autonomía, así como el uso del simulador de viabilidad en el proceso de oferta para garantizar la adaptabilidad de los camiones a las necesidades específicas de cada cliente.